¡Wepa!

En 2 platos: la manera más objetiva de evaluar CUÁN VALORADA ES TU CUENTA EN INSTAGRAM, es a través de tu engagement. ¿Por qué?, pues porque DE TODOS LOS DATOS que se pueden evaluar en Instagram este (sí, el engagement rate) es el indicador más confiable, ya que revela cuántas personas se conectan con tu contenido e interactúan directamente con él. Entonces, una buena tasa de interacción/engagement es una GRAN SEÑAL de que a tus seguidores LES GUSTA lo que tu dices y compartes.

Por lo pronto, vamos a responder tus preguntas, porque sé que las tienes: 👀

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁL ES MI ENGAGEMENT RATE?
Te vas a casa de tío Google y escribes ‘Phlanx Engagement Calculator’, seguidamente colocas tu usuario y ahí obtendrás tu porcentaje %

Para…✋para… ✋ ahora me preguntarás ¿CUÁNTO SERÍA UN ENGAGEMENT RATE “PROMEDIO”?

Pues eso depende del número de seguidores que tengas.
En el 2017 determinaron que el porcentaje disminuye a medida que vas teniendo mayor cantidad de seguidores. A continuación te comparto info de SmartInsights e Influencermarketinghub (fuentes que hicieron el análisis). Quizá en este momento el % haya disminuido con los cambios que está presentando el algoritmo:
.
➖ de 1000 seg: 8% y 10.7%
➗2000 – 5000 seg: 5.7% y 6%
➗5000 – 10000 seg: 4% 4.9%
➗10000 – 25000 seg: 3.6%
➗25000 – 50000 seg: 3%
➗50000 – 75000 seg: 2.4% y 2.6%
➕ de 100K seguidores: 1.70%
Y así….

¿CUÁNDO TOMARLO EN CUENTA O PARA QUÉ?
Por ejemplo, si como marca decides elegir “Influencers” para que formen parte de una campaña o imagen de marca, lo ideal es que tomes en cuenta esta métrica. Aunque te digo algo, (por si tienes dudas hasta el engagement se compra en instagram, por lo que no te debes confiar el 100%), pero sin duda es info que debes considerar si planeas esto dentro de tu estrategia). Tómalo en cuenta también al momento buscar micro-influenciadores (personas con influencia en determinado nicho) con seguidores más pequeños, pero más apasionados y comprometidos.

Si me leíste hasta aquí ¿cuéntame pues, cuál es tu engagement rate? 👀
(El mío es 8.78% 🤗💓)

Si te gustó y crees que puede servirle a alguien compártelo así, aprendes tú, me ayudas a mi, le sumas a esa persona y además quedarás como un REY o REINA, mi REINA.

Te mando un abrazo apretao’ y hasta el próximo post!

BEA

¡WELCOME TO DA CONGA!

Aquí vas a recibir recursos GRATIS que te ayudarán a mantener el foco y la motivación necesaria para llevar tu vida, tu pasión y por supuesto tu marca en redes sociales a otro nivel. Además, te daré información clave que no verás disponible en otro lugar. ¿Te animas?

Te has suscrito exitosamente