¡Wepa!

EL ALGORITMO DE INSTAGRAM NO ES TAAAN MALO‼️

¿Sabes cuántas fotos se suben a instagram en un día?
Sobre 95M…
WHAT? ???
Sí, 95 millones de publicaciones DIARIAS.

¿Sabías que gracias al algoritmo de #Instagram el 70% de los posts en tu feed no se ven?

Hay gente que dice que ese nuevo algoritmo es una desgracia y que ya no reciben los mismos likes etc. Sin embargo, me atrevo a decir que NO ES TAN MALO (salvo algunas cositas puntuales: todos extrañamos el orden cronológico de los posts y sabemos que el tema de las ads es medio intenso) .
Y aunque, por una parte ciertamente puede ser difícil para los clientes actuales y potenciales encontrar tus posts, lo que es bastante ?

Por otra parte, lo ? es que te reta a reinventarte para diferenciarte de los demás y sacar ventaja.
Como este algoritmo destaca el contenido dándole importancia al nivel de participación, no te queda más que trabajar duro para poder contar una EXPERIENCIA ÚNICA de tu marca.

Te dejo algunos consejos:

1. Concéntrate en conocer BIEN a tu público/ cliente objetivo ? mientras más definido lo tengas más fácil será crear tu estrategia de contenidos. Recuerda si quieres llegar a todos no llegarás a ninguno.

2. Procura incorporar a tu estrategia de contenido las bondades que te da la herramienta en todos sus formatos: EN VIVO, STORIES, POSTS y ADS (tanto en posts como en historias)

3. Coloca en TODOS tus posts e historias tu ubicación. Esto te da una ventana de exposición para ser descubierto por quienes estén en tu zona y para tantas otras oportunidades.

BONUS‼️
Apóyate en tus métricas para todo, en especial para ver a que hora están activos tus usuarios (debes tener perfil de negocio)

MÁS BONUS‼️
Interactúa los primeros 60 minutos a partir del momento que haces el post, contesta los comentarios e involúcrate con tu audiencia.

Te mando un abrazo apretao’ y hasta el próximo post!
#LosTipsDeBEA

Fuente ⛲️ de estadísticas: @sproutsocial