¡Wepa!

Instagram nunca había explicado exactamente qué toma en cuenta el algoritmo para que tus publicaciones aparezcan en el feed de las personas que te siguen y las que no. HASTA QUE: ?LO DIJO, LO DIJO? Sííí #Instalízate

Lo primero que debes saber es que el criterio que Instagram toma en cuenta para escalar en su feed se basa en el aprendizaje automático que genere TÚ COMPORTAMIENTO. Lo que hace que cada feed sea único para todos. Incluso si sigues exactamente las mismas cuentas que otra persona, ambos obtendrán un feed personalizado en función de cómo interactúan con dichas cuentas.

Principales factores que determinan lo que ves en tu feed de Instagram:

? Interés: Instagram predice que un post pudiera interesarte en función de lo MUCHO o POCO que ves dicho contenido. Ellos quieren mostrarte no solamente lo que más te importa dado tú comportamiento anterior, sino que adicionalmente quieren mostrarte contenido similar. Todo esto lo hacen usando inteligencia artificial.

Recency: Esto tiene que ver con qué tan recientemente se ha compartido la publicación, dándole prioridad puntual a las publicaciones durante la semana.

Relación: Qué tan cerca estás de la persona que lo compartió, con una clasificación más alta para las personas con las que has interactuado mucho en Instagram en el pasado. Por ejemplo el comentar sus publicaciones o etiquetarlas en fotos. Todo esto lo lee Instagram.

Además de estos factores, te comparto tres señales adicionales que influyen en las ranking/impacto o crecimiento de tu post en el feed de la aplicación:

?Frecuencia: Con qué frecuencia abres Instagram, ya que tratará de mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita.

?Siguiente: Si sigues a mucha gente, Instagram elegirá entre una amplia gama de usuarios para que puedas ver menos contenido de una persona específica.

?Uso: El tiempo que pasas en Instagram determina si únicamente estás viendo las mejores publicaciones, si te metes “un momentico” o “si te instalas”, es decir si pasas más tiempo navegando.

Abrazo apretao’ y hasta el próximo post!