¡Wepa!

En el instagram y en las historias de instagram los HT o etiquetas son el motor de búsqueda perfecto para que tu marca o negocio sea encontrado. Y tal es la importancia que le han dado a esta característica, que ahora hasta puedes seguir dichas etiquetas.

Aunque instagram permite que uses hasta un máximo de 30 hashtags por post, te recomiendo que consideres la calidad ante la cantidad.

Aquí van 5 aspectos a tomar en cuenta para que uses las etiquetas con sentido estratégico.

? Dedica tiempo a buscar en la aplicación las etiquetas que se parecen a tu industria, marca, producto, servicio o área a la cual te dedicas.

? Verifica los usuarios que aparecen en “destacados” o “cuentas que sabes que lo hacen muy bien”, fíjate en las etiquetas que usan y verifica el tipo de información que publican, eso te puede dar buenas ideas ?para tu contenido.

? Toma en cuenta que si no es de tu área pero te complementa, es una excelente manera de hacer un acercamiento y pensar sobre colaboraciones.

? Sé selectivo con las etiquetas, no uses aquellas que no tengan que ver con el contenido.

? Si no es necesario usar las 30 etiquetas no lo hagas. Y recuerda, mientras más específico seas mejor.

?BONUS?: Cuando usas DEMASIADAS dentro del post por lo general se percibe que podrías estar ? desesperad@ y visualmente la gente lo rechaza automáticamente. Te recomiendo que si vas a usar entre 2 y 4 etiquetas lo hagas en el mismo post, pero si son más dejes suficiente espacio o las uses abajo en el primer comentario.

Si crees que le sirve a alguien COMPÁRTALE este post

Un abrazo apretao’ y hasta el próximo post!
#LosTipsDeBea