¡Wepa!

Las historias de instagram o los famosos “Stories”, llegaron con gran controversia a la plataforma Instagram hace poco más de un año. Y menciono la palabra controversia porque “el haber copiado o no a Snapchat” fue un tema que dio mucho de qué hablar. Aunque aquí lo importante es el impacto que está teniendo actualmente.

Así que te dejo 5 razones que te convencerán de integrar esta característica a tu estrategia de contenido.

  1. Instagram cuenta con 800 Millones de usuarios activos mensuales. Aumentó 100 Millones (en sólo 5 meses)
  2. 250 Millones de usuarios activos mensuales usa las “Historias de instagram”
  3. Hoy son 2 Millones de anunciantes en esta app. Aumentó 1 Millón (en 6 meses)
  4. Usuarios producen videos 4 veces más que el año pasado.
  5. El tiempo que consumen diariamente viendo video contenido crece año tras año en un 80%.

BONUS: Instagram (en términos de visibilidad), destacará más tu cuenta si usas historias con frecuencia porque leerá que eres una cuenta real que constantemente está creando contenido.

Ahora bien, para que este contenido llame más la atención de tu audiencia te comparto 3 opciones diferentes para DESTACAR CON TUS HISTORIAS DE INSTAGRAM:

  1. La primera manera es sacar la imagen de un arte que ya tengas previamente seleccionado y subirlo desde el carrete de tus fotos al instagram. Anteriormente debía ser durante las primeras 24 horas de haberla tomado, pero actualmente la herramienta permite que subas el contenido independientemente de su fecha.
  2. La segunda manera es colocar un FONDO DE COLOR. Aquí tomas una foto, LA QUE SEA luego te vas al LÁPIZ, colocas el color de tu preferencia y dejas tu dedo fijo en la pantalla hasta que el FONDO DE COLOR cambie al color que elegiste.
  3. También puedes seleccionar una MARCA DE AGUA, que sería el mismo procedimiento, pero marcando el SEGUNDO PINCEL.
  4. Por último, algo que muchos no saben y es usar la opción BORRADOR. Por ejemplo: Yo por lo general cierro mis historias con mi firma como sello de despedida.

Todo lo que tienes que hacer, es repetir el procedimiento antes descrito y cuando ya tengas el fondo seleccionas EN LAS OPCIONES DE PINCEL EL BORRADOR.  El resto te lo dejo a ti. Puedes añadir tu branding a esta opción e inyectarle con locura y pasión tu toque más original.


Espero puedas disfrutar de probar estas 3 opciones (jurungando aquí y allá) y así tengas una idea del manejo de la herramienta cuando te hablen de “stories”.

Si te gustó y crees que puede servirle a alguien compártelo así, me ayudas a mí, le sumas a esa persona y además quedarás como un REY o REINA, mi REINA.

¿Algún TIP para compartir?

¡Te mando un abrazo apretao’ y hasta el próximo post, chau!

BEA