¡Wepa!

Los famosos stories o historias de Instagram son una característica de la aplicación que se encuentra en el tope de la ventana principal (del HOME) con una fotito circular también conocida como avatar.

Inician con tu foto de lado izquierdo y seguidamente te muestra las historias de las personas que sigues. Instagram primero te muestra las historias de tus favoritos (o aquellas historias que ves con frecuencia) y luego las demás.

A considerar:

  • Las historias tienen una duración máxima de 15 segundos
  • Puedes construirlas a través de videos y fotos con opciones de distintos formatos como lo son texto, boomerang, superzoom, rewind, manos libres y stopmotion.
  • Se supone que deben reflejar lo que has hecho durante las últimas 24 horas, pero recientemente Instagram habilitó la opción de subir cualquier contenido independientemente de la fecha, por lo que actualmente podrás incluso planificar tu contenido.

En las historias además puedes transmitir EN VIVO opción que puedes usar durante un máximo de 60 minutos con la posibilidad de dejarlo en la aplicación por 24 horas continuas. Puedes INCLUSO tener un EN VIVO grabado y en paralelo una historia y ambas opciones podrán estar publicadas en el home.

Actualmente las historias también aparecen en la ventana EXPLORAR (si te ubicas en el HOME, es la sección que vas a ver cuando haces clic en la lupa) lo que además te permite aparecer en perfiles similares a tu nicho. Del mismo modo Instagram te mostrará cuentas que Instagram en las cuales pudieras estar interesado; basado en la interacción o el engagement de cuentas que tú sigues.

Se dice que las historias de Instagram tienen un alcance mayor a los posts normales y efectivamente si ya has probado la opción habrás notado que el número de views es casi siempre mayor que el número de likes, por esta razón te recomiendo que comiences a incluir dentro de tu estrategia historias que cuenten tu día a día, tu pasión, tus clientes y por supuesto contenido que tu audiencia valore (esto genera credibilidad y confianza). Es vital tener en cuenta que, aunque representas una marca existen personas detrás de la misma.

Por último, pero no menos importante. No te olvides de mostrar y contar tu historia REAL, con autenticidad y con esos ingredientes ÚNICOS que solo tú tienes.

Si te gustó y crees que puede servirle a alguien compártelo así, aprendes tú, me ayudas a mí, le sumas a esa persona y además quedarás como un REY o REINA, mi REINA.

¡Te mando un abrazo apretao’ y hasta el próximo post chau!