¡Wepa!

IGTV o YOUTUBE ¿CUÁL ES MEJOR? | LO BUENO Y LO MALO DE CADA UNA EN ESTE 2019

En el video de hoy contesto a una pregunta recurrente que me hacen y es ¿Qué plataforma elegir entre Instagram TV y Youtube?

No hay mejor ni peor todo va a depender de la estrategia de contenido que hagas, pero hoy te voy a contar LO BUENO, LO MALO Y LO IMPORTANTE que debes de IGTV vs Youtube para que tu saques tus conclusiones y toda la información puedas elegir mejor.

Dicen que INSTAGRAM TV es la nueva televisión de las nuevas generaciones. Puedes encontrarla dentro de la Instagram. Se ve y se edita en formato vertical y no tiene límite de minutos de reproducción aunque las cuentas verificadas en teoría tienen más beneficios Lo cierto es que hasta el momento puedes grabar igual que en youtube y hasta ahora la ventaja es que para quienes consumen el contenido no tienes publicidad de por medio lo que alivia al usuario.

Lo bueno de IGTV es que:

  1. Puedes insertar Links clickeables para direccionar tu audiencia a otras plataformas o a tu página web.
  2. Puedes subir contenido desde el celular y también desde la computadora y están trabajando para monetizar igtv a través de ads/ publicidad y también de marketing de afiliados.

Lo malo de Instagram TV:

  1. Es poco probable ver un video largo de 40 min desde tu celular, computadora o TV cosa que si harías en Youtube.
  2. Otra cosa mala de igtv es que hasta el momento no hay muchas estadísticas. Recientemente lanzaron instagram creator studio y pienso que lo hicieron para precisamente manejar las métricas de instagram tv con más detalle.

LO IMPORTANTE: Si te decides a explorar IGTV hazlo con ganas y recuerda mantenerte 100% actualizado porque está comenzando. También te recomiendo que de una vez utilices palabras clave, tanto en el título como en la descripción porque si algo es seguro, es que van a integrarlo como motor de búsqueda. Por último, cuando crees contenido hazlo en formato vertical, nativo, con intención para esta plataforma, es mi recomendación. 

Y es aquí donde te vuelves preguntar, pero… ¿cuál es mejor #YoutubeVsIGTV ?

Lo bueno de Youtube:

1. Es el 2do motor de búsqueda después de google, por tanto todo lo que busques si no sale en google saldrá en youtube.

2. Youtube es el líder, lo puedes ver desde tu tv, puedes conseguir absolutamente toda la información que quieras, es prácticamente una biblioteca de contenidos.

3. Tienes la oportunidad de rankear en google, el buscador, cosa que puede hacer que llegues a una audiencia más grande de un modo mucho más rápido.

4. Youtube está comenzando con las historias.

5. Tiene la opción de comunidad. donde puedes hacer encuestas y conectar con tu audiencia.

6. La metadata. tags, keywords, maneras de ser encontrado.

Lo malo de Youtube:

1. Ya existe muchas personas, la competencia es más ruda, porque por su condición la gente te busca por la información y si no captas la atención de esa persona en 5 segundos, se puede ir de tu canal.

LO IMPORTANTE: Si te decides por youtube estudia, lee y sobre todo aprende de las mejores prácticas y creadores de contenido. Te recomiendo que si decides irte por esta opción te tomes un momentico y grabes version para instagram en vertical.

Deberás ser constante con esta herramienta pues youtube penaliza o premia tu frecuencia. todo lo que sea más de 1 vez a la semana estará perfecto.

OTROS VIDEOS QUE TE RECOMIENDO VER:

?3 IDEAS PARA TUS DESTACADOS DE INSTAGRAM | HIGHTLIGHTS DE INSTAGRAM

?CÓMO CRECER DE MODO ORGÁNICO EN INSTAGRAM 5 TIPS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES REALES

?5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN INSTAGRAM 2019 (QUE NI SE TE OCURRA??)

?TU MARCA PERSONAL EN INSTAGRAM | 6 TIPS SI ESTÁS EMPEZANDO 

?Subscríbete a mi Canal de Youtube http://bit.ly/2F7y6xA?

Abrazo apretao’ y hasta el próximo post!

Bea